Como Tener Un Cabello Brillante Y Sedoso - ALIMENTOS PARA Tener Un Cabello Brillante Y Sedoso

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Prote铆na para fortalecer el cabello
El cabello est谩 hecho mayormente de prote铆na por lo que una dieta rica en este nutriente puede ayudar a que el cabello crezca m谩s r谩pido.

Sin embargo, las dietas demasiado altas en prote铆na no son recomendables y pueden causar que el cabello m谩s bien se caiga.

La cantidad recomendada de prote铆na es de 0.8 gr por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo, una persona que pesa 60 kilos, debe consumir 48 gr de prote铆na diaria.

La carne de h铆gado es una excelente fuente de prote铆na. Tambi茅n el pescado. El salm贸n es especialmente bueno para la salud del cabello porque no solo aporta prote铆na sino tambi茅n 谩cidos grasos Omega-3, que tambi茅n son nutrientes esenciales para tener un cabello hermoso.

Otra manera de obtener los 谩cidos grasos Omega 3 es tomando un suplemento de aceite de pescado.

Vitaminas del grupo B
La vitamina B-6, la biotina, el inositol, la niacina y el 谩cido f贸lico son vitaminas del grupo B particularmente importantes para el cabello. Vegetales de hojas verdes como la espinaca, frijoles y ch铆charos son buenas fuentes de estas vitaminas.

Otros alimentos ricos en vitaminas del grupo B son

– levadura de cerveza
– queso
– carnes de 贸rgano
– coliflor

Vitamina C
La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparaci贸n de tejidos en todo el cuerpo. El cuerpo no almacena la vitamina C, por lo que debemos consumirla cada d铆a. Las mejores fuentes de vitamina C son

las frutas y jugos c铆tricos
fresas
tomates
melones
Beta caroteno, magnesio y zinc

El beta caroteno promueve la salud del cabello, la piel y las u帽as. Fuentes ricas en beta caroteno son las zanahorias, vegetales de hojas verdes, la calabaza, el camote, los pimientos verdes, las espinacas y los albaricoques.

las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud del cabello

El magnesio y el zinc tambi茅n son importantes. Las mejores fuentes de magnesio son el tofu, las legumbres, los frutos secos y semillas, granos integrales y vegetales de hoja verde. El zinc se encuentra en las ostras, mariscos y carnes rojas.

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